Y por último, ¿por qué es malo perder el dominio? Aquí les doy tres razones de peso.
Yen.
Este post tiene una continuación en:
- Record: Los dominios van creando un registro, una historia, que nos hace ganar ranking en los buscadores, los dominios más antiguos tienen prioridad ante los más nuevos. Además perderíamos el historial de visitas.
- Papelería y material promocional: la mayoría de las empresas imprimen tarjetas de presentación, camisetas, plumas, tazas y cualquier cantidad de artículos con su imagen corporativa, y ¿qué dicen estos artículos? NUESTRA DIRECCIÓN WEB. Esto quiere decir que tendremos que volver a mandar a imprimir todos los artículos que tenían nuestra dirección Web.
- Publicidad: ¿Qué pasó con todos los anuncios que hayamos publicado en medios impresos? Como períodicos, revistas, vallas, etc. NO PODREMOS CAMBIAR NUESTA DIRECCIÓN WEB. ¿Por qué? Por que muchos ya han sido repartidos a usuarios finales (posibles clientes) y no podremos recojer de puerta en puerta los volantes o periódicos que tengan nuestros clientes potenciales. En muchas ocasiones tendremos que esperar hasta la siguiente edición de X medio impreso para cambiar nuestro arte publicado y además si no tenemos un departamento de diseño gráfico en nuestras empresas, tendremos que PAGAR MÁS por mandar a cambiar algo tan simple como la dirección web dentro de el/los artes. Aunque sólo sea un dólar lo que hay que invertir, es un dólar que NO TENÍAMOS POR QUÉ INVERTIR.
- Pidan referencias de otros clientes.
- Asegúrense de tener CONTROL TOTAL de su dominio y servicio de hosting. Deben entregarles una dirección dónde ustedes puedan iniciar sesión y puedan ver y editar los datos de contacto de su dominio, son cuatro contactos más o menos: organización/dueño, administración, factura y técnico.
- Cuando vean texto en sus páginas Web, si no pueden seleccionar este texto, lo más probable es que esa página Web no sirva, porque recuerden los buscadores LEEN TEXTO, NO IMÁGENES. GOOGLE LEE TEXTO. YAHOO LEE TEXTO. MSN LEE TEXTO. ASK! LEE TEXTO. SCOUR LEE TEXTO. Asegúrense que cuando les entreguen sus páginas Web les den TEXTO. La única excepción para no recibir texto es cuando les venden una página Web hecha en Flash (con animación), de menos no acepten nada que no sea TEXTO.
- Cuando les entreguen sus páginas Web, fíjense en el título, en la barra de título (donde están los botones de cerrar, maximizar y minimizar). Por lo general el título de sus página debe ser el siguiente: NOMBRE DE LA EMPRESA - TÍTULO DE LA SECCIÓN ej.: EMPRESA LA NOVEDOSA - CONTÁCTENOS. No permitan que les entreguen páginas Web con nombres como: HOME.HTM , MAIN.HTM , PLANTILLA, TEMPLATE, O CUALQUIER OTRO TEXTO QUE NO TENGA SENTIDO CON EL CONTENIDO DE SUS PÁGINAS.
Yen.
Este post tiene una continuación en:
6 comentarios:
Hello,
Como un experto en SEO estoy de acuerdo. es muy cierto si la pagina no tiene titulo lo hace mas dificil para los buscadores.
Es muy importante tener control de su sitio web desde concepto a creacion.
Este articulo es buen informativo, gracias Ritchie.
Muy interesante lo que dices y sobre tod es una alerta para que los que invertimos nuestro dinero confiando en una Empresa X, no seamos estafados. Gracias por la recomendacion, personas como tu son las que hacen un mundo mejor. AHC.
Gracias!!!
Muy buen articulo.
Parece mentira como empresas sin escrupulos, se aprovechan de la buena fe de sus clientes.
Para acabar con este tipo de comentarios inescrupulosos y malintencionados, me permito darles el proceso de cómo funciona esto:
Cuando el cliente compra con Publicar, S.A. un servicio de página web:
Si el cliente tiene previamente su dominio, solo se hace un direccionamiento del dominio a nuestros dns para que el nuevo sitio se visualice a través de su dominio.
Si NO tiene dominio, Publicar compra el dominio bajo su registro para un mejor control y administración del producto que se le ofrece al cliente.
Si el cliente ya no desea más el servicio que le ofrece Publicar y quiere el dominio, se le transfiere a través de un documento que demora 7 días hábiles, donde se le indica el usuario y clave para la administración del dominio. Después de esto Publicar no tiene ningún tipo de control sobre el dominio transferido y no es responsabilidad de Publicar el uso que el cliente le de a esta información, es totalmente responsabilidad del cliente.
Publicar no se queda con los dominio de los clientes, he invito que den como ejemplo alguna empresa que le haya ocurrido lo que publican aquí.
Hola Luis.
Primero que todo mis comentarios no son inescrupulosos ni malintencionados. Con mucho gusto te doy el nombre de la empresa que por primera vez le sucedió esto, hace unos meses y por eso es que me des decidí a escribir esto. Esta es su página web: www.imbclass.net Anteriormente su página web era www.imbclass.com
La otra empresa no tiene actualmente página web, pues según me comentó el propio dueño de la empresa, aún está en pleito con por el dominio, pero son Big Solutions. Con esta última empresa no puedo decirte que me consta que no le devolvieron el dominio, pues perdí contacto con este señor hace ya un tiempo, pero con la gente de International Martime Bureau, te puedo decir con certeza que no les devolvieron el dominio, pues entre un amigo y yo le hicimos su nueva página web.
Y solo como un comentario Luis, bajo NINGUNA circunstancia NADIE, debe tener el dominio de NADIE bajo su propiedad, el dominio debe ser algo personal para que no haya problemas el día que la empresa o persona decida hacer sus páginas web con otros proveedores.
Esto no es un cuento que yo me inventé, ni tengo nada en contra de páginas amarillas, así que no tildes mis opiniones de lo que no son, pues mi intención como lo digo en un principio del artículo no es difamar a nadie, sólo estoy contando la historia de la cual fui testigo.
Saludos.
Publicar un comentario