lunes, 9 de noviembre de 2009

Aparentemente, hicimos un cambio: ¿Por qué no hacer páginas Web con PÁGINAS AMARILLAS? - parte 2

Buenas tardes, mis lectores. Hoy es 9 de noviembre de 2009 y son las 18.17 horas en Panamá, hoy recibí un comentario de un señor llamado Luis Rosles, aparentemente relacionado con Páginas Amarillas, no me especificó de dónde exactamente me escribió, pero si copiaré textualmente lo que me dejó dicho:

Luis Rosles dijo...

Para acabar con este tipo de comentarios inescrupulosos y malintencionados, me permito darles el proceso de cómo funciona esto:

Cuando el cliente compra con Publicar, S.A. un servicio de página web:
Si el cliente tiene previamente su dominio, solo se hace un direccionamiento del dominio a nuestros dns para que el nuevo sitio se visualice a través de su dominio.
Si NO tiene dominio, Publicar compra el dominio bajo su registro para un mejor control y administración del producto que se le ofrece al cliente.
Si el cliente ya no desea más el servicio que le ofrece Publicar y quiere el dominio, se le transfiere a través de un documento que demora 7 días hábiles, donde se le indica el usuario y clave para la administración del dominio. Después de esto Publicar no tiene ningún tipo de control sobre el dominio transferido y no es responsabilidad de Publicar el uso que el cliente le de a esta información, es totalmente responsabilidad del cliente.


Publicar no se queda con los dominio de los clientes, he invito que den como ejemplo alguna empresa que le haya ocurrido lo que publican aquí.



Quiero dejar claro que los comentarios en mi blog son moderados, quiere decir que ningún comentario es publicado sin mi autorización previa, cuando vi el comentario dije: "Esto tengo que publicarlo", ¿por qué? porque yo tengo derecho a emitir mi opinión y a defenderla, por eso mi respuesta...

Yen Howell dijo...

Hola Luis.

Primero que todo mis comentarios no son inescrupulosos ni malintencionados. Con mucho gusto te doy el nombre de la empresa que por primera vez le sucedió esto, hace unos meses y por eso es que me des decidí a escribir esto. Esta es su página web: www.imbclass.net Anteriormente su página web era www.imbclass.com

La otra empresa no tiene actualmente página web, pues según me comentó el propio dueño de la empresa, aún está en pleito con por el dominio, pero son Big Solutions. Con esta última empresa no puedo decirte que me consta que no le devolvieron el dominio, pues perdí contacto con este señor hace ya un tiempo, pero con la gente de International Martime Bureau, te puedo decir con certeza que no les devolvieron el dominio, pues entre un amigo y yo le hicimos su nueva página web.
Y solo como un comentario Luis, bajo NINGUNA circunstancia NADIE, debe tener el dominio de NADIE bajo su propiedad, el dominio debe ser algo personal para que no haya problemas el día que la empresa o persona decida hacer sus páginas web con otros proveedores.

Esto no es un cuento que yo me inventé, ni tengo nada en contra de páginas amarillas, así que no tildes mis opiniones de lo que no son, pues mi intención como lo digo en un principio del artículo no es difamar a nadie, sólo estoy contando la historia de la cual fui testigo.

Saludos.

2 comentarios:

Dreamcatcher Studio dijo...

Que te puedo decir, el 60% o 70% de las personas que compran sus dominios a través de otras empresas o webmaster freelance no son dueñas de sus dominios. Yo con muchos de mis clientes he tenido el mismo problema, al parecer es una práctica común aquí entre empresas/webmasters que captan a muchos clientes y luego les dan mal servicio y como saben que es más probable que los clientes acepten estos atropellos en vez de pelear lo hacen a diestra y siniestra. Me parece que es un simple cálculo de probabilidades los que estás empresan hacen, saben que llevan la de ganar siempre.

Yen Howell dijo...

Si, me he topado con esa historia, ya varias veces, aunque la de Publicar fue la que más me llamó la atención...

Creo que un día tendré que sentarme a redactar todas las historias con las que me he topado en este mundo web...

Publicar un comentario